Spanisch Deutsch Portugiesisch ---- Portugiesisch Portugiesisch Portugiesisch Portugiesisch Portugiesisch Portugiesisch Portugiesisch Portugiesisch
Francisco Fernández-Carvajal Hablar con Dios

Obras de Francisco Fernández-Carvajal

Vida de Jesús

Francisco Fernández-Carvajal

Este libro refleja cómo Jesucristo no es un mito, ni una idea abstracta cualquiera. Es un hombre que vivió en Palestina, en el siglo I, en un contexto religioso y social concreto. Los hechos de su existencia, la cultura judía en la que creció, los lugares y caminos que recorrió durante algo más de treinta años se pueden indicar con gran precisión. Los evangelistas ponen sumo interés en narrar con toda veracidad y realismo los hechos y palabras del Señor y nos ayudan a conocer y amar la figura siempre nueva de Cristo.En esta nueva edición se ha aligerado el texto de algunos asuntos marginales y se han incorporado nuevas referencias procedentes de Benedicto XVI y el Papa Francisco. Además se incorporan una serie de Anexos y un amplio índice temático.Ahora, al inicio del nuevo milenio, la Iglesia invita a los fieles a dirigir la vista a Jesucristo con más piedad y con más amor. Le podemos contemplar una y otra vez, y en Él encontramos un rostro siempre nuevo e inagotable, que invita a seguirle. Podemos observar su mirar compasivo y misericordioso, su gesto cordial y optimista, su buen humor, su tristeza ante el mal...Este libro pretende ser una mirada a Jesús de Nazaret, a Jesús vivo que se encuentra entre nosotros, como nos lo han transmitido los evangelios. A una persona a la que se quiere mucho es posible contemplarla una y otra vez desde ángulos distintos. Un cuadro, una obra maestra, puede admirarse desde distancias y actitudes del alma siempre nuevas. Por eso siempre habrá nuevas vidas de Cristo nacidas de la fe, del amor y de los datos que las distintas ciencias, con el correr de los siglos, aportan al conocimiento del tiempo y del lugar en que se desarrolló la vida de nuestro Señor. La Iglesia no renunciará a seguir contemplando con matices distintos esa figura inefable de la persona más amada del mundo, signo de contradicción también para cada hombre.

Donde duerme la ilusión

La tibieza

Francisco Fernández-Carvajal

La tibieza, es el gran enemigo oculto del amor, que lo envejece y destruye. Se asemeja a esas enfermedades silenciosas que se van extendiendo poco a poco por todo el organismo y quien la padece apenas se da cuenta de su situación hasta que se encuentra invadido por ella. En estas páginas, el autor resalta la alegría incomparable que supone seguir a Cristo, y la tristeza de un corazón dormido, que ha olvidado cómo se ama.

Pasó haciendo el bien

Las virtudes humanas y la imitación de Jesucristo

Francisco Fernández-Carvajal

Un libro centrado en las virtudes que propone la vida cristiana no podía tener otro ejemplo a imitar que al mismo maestro, Jesucristo.Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina.El autor ha elegido este título para el presente libro, que trata de las virtudes, para destacar que la vida de todo hombre adquiere valor y plenitud si dirige su existencia entera a hacer el bien a todos.Para imitar a Jesús -único Maestro del hombre- se precisa una mirada atenta que permita el conocimiento certero de su Persona y el descubrimiento del amor que inspira todas sus acciones.Aprender de Jesús que pasa haciendo el bien es el secreto, la clave, que permite una existencia llena de sentido. Imitar al Señor es adquirir un corazón bueno que ilumina una vida buena, es recorrer un sendero que conduce al Cielo.Con este libro el autor cierra una trilogía sobre Jesucristo, iniciada con la publicación de Vida de Jesús, que continúa con El Misterio de Jesús de Nazaret.Pasó haciendo el bien trata de las virtudes humanas y cristianas. Enseña que Jesús -Dios y Hombre verdadero- como el modelo único para cada hombre y cada mujer que buscan el camino mejor para vivir como buenos hijos de Dios en el mundo.No es un libro práctico de moral. Se trata de una reflexión sobre el fondo humano en el que nacen y crecen las virtudes, las actitudes que favorecen la adquisición de cada virtud; siempre con la mirada dirigida a Jesucristo, para seguir su ejemplo.

Como quieras Tú

Cuarenta meditaciones sobre la Pasión del Señor

Francisco Fernández-Carvajal

El autor nos invita con estas cuarenta reflexiones a conocer la Pasión y Resurrección de Jesús a través de los ojos las personas que estuvieron más cerca de Él en esos momentos. El autor de "Hablar con Dios. Meditaciones para cada día del año" lanza al lector a una nueva meditación: la Pasión y la Resurrección de Jesús a través de las personas que estuvieron más cerca de aquellos acontecimientos: María, su Madre, Simón de Cirene, el buen ladrón, el centurión, Judas, Pedro, José de Arimatea y Nicodemo, María Magdalena, los discípulos de Emaús, el apóstol Juan...El objetivo único del autor es que estas consideraciones ayuden a una oración íntima con el Señor y faciliten extraer diversas conclusiones prácticas para la vida corriente.

Para llegar a puerto

El sentido de la ayuda espiritual

Francisco Fernández-Carvajal

Recogiendo la experiencia de muchos santos, Fernández-Carvajal, el mismo autor de la gran conocida colección Hablar con Dios, expone el sentido y el contenido de la dirección espiritual que se vive en la Iglesia."Jesucristo es el sol que brilla sobre las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía" (Benedicto XVI).Todos hemos sido llamados a la cumbre más alta y a enfilar mar adentro: Duc in altum. Hemos sido llamados a la cumbre del amor a Dios. Y no hay tarea más noble que la de encaminarnos a esas alturas y ayudar a otros en la ascensión, o a llegar a puerto después de muchos azares: hacer de guía en la vida sobrenatural, pues esta labor, siendo obra del Espíritu Santo, requiere de ordinario la cooperación de otros, a través de lo que se suele llamar dirección o acompañamiento espiritual. Esta práctica secular de la Iglesia "contribuye a formar las conciencias. Hoy más que nunca -enseña Benedicto XVI- se necesitan "maestros de espíritu" santos y sabios: un importante servicio eclesial para el que, sin duda, hace falta una vitalidad interior que debe implorarse como don del Espíritu Santo, mediante la oración intensa y prolongada, y una preparación específica que es necesario adquirir con esmero" (A la Penitenciaría Apostólica, 14-III-2009).

El paso de la vida

Francisco Fernández-Carvajal

Tempus fugit. Todos los sabios están de acuerdo y con distintas voces afirman la brevedad de la vida.Es una realidad más palpable cuando se alcanza una edad mayor; sin necesidad de mirar atrás, se reconoce el peso de los años transcurridos: no es este un tiempo para lamentos y añoranzas, sino la coyuntura favorable, oportunidad única para crecer, ser mejores, amar más, servir con esa experiencia y sabiduría adquiridas en tantos trabajos y avatares, penas y gozos.El hombre es un ser itinerante, su camino arriesgado, alta es la meta por alcanzar: llegar al Cielo es lo que importa. Somos peregrinos del desierto, pero no estamos solos: un caminante misterioso -Jesús de Nazaret- acompaña nuestros pasos.Este libro ofrece un modelo positivo, esperanzado y optimista de la penúltima etapa de la vida.Francisco Fernández-Carvajal, natural de Albolote (Granada), es Licenciado en Historia por la Universidad de Navarra y Doctor en Derecho Canónico por el Angelicum de Roma. Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Durante más de diez años fue Redactor-Jefe de la revista Palabra.Es uno de los autores contemporáneos de obras de espiritualidad más conocido.En Ediciones Palabra ha publicado Hablar con Dios, del que se han editado más de dos millones de ejemplares. Esta gran obra contiene más de quinientas cincuenta meditaciones para cada día del año. Ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, alemán, holandés, rumano, eslovaco, checo, polaco, ruso, esloveno, croata y coreano. Sus dos últimos libros han completado una trilogía sobre Jesucristo: Vida de Jesús, El Misterio de Jesús de Nazaret y Pasó haciendo el bien.

El día que cambié mi vida

Francisco Fernández-Carvajal

Este libro ayuda a pasar buenos ratos junto al Señor y llena de esperanza al lector, que se ve sorprendido por la facilidad con la que puede tratar a Dios.El autor saca partido a vivencias personales (una tormenta, el encuentro con un pastor en los Pirineos, la llegada de un circo a un pueblo en fiestas, lecturas que le dejaron huella, etc.) para "meterse" en el Evangelio y mostrar cómo es actual. Con esta nueva obra, ayuda a pasar buenos ratos junto al Señor y llena de esperanza al lector, que se ve sorprendido por la facilidad y sencillez con la que puede tratar a Dios. También a aquellos lectores que pueden verse un poco lejos de Él. Es un libro que "oxigena el alma".

La dirección espiritual

Francisco Fernández-Carvajal

Por qué tener un director espiritual? ¿Tan importante es que alguien dirija mi vida cristiana? ¿Por qué no ser autónomo y guiar yo mis propios pasos? En definitiva ¿qué es la dirección espiritual? En estas páginas encontraras la respuesta a estas preguntas de forma sencilla.Fernández-Carvajal es autor de importantes libros como "Hablar con Dios", "Vida de Jesús", "Como quieras tú", "Quédate conmigo", "Donde duerme la ilusión", "Antología de textos", "El día que cambié mi vida" y "Para llegar a puerto".

Hijos de Dios

La filiación divina que vivió y predicó San Josemaría Escrivá

Francisco Fernández-Carvajal

Los autores han sabido poner al alcance de todos, los principales aspectos de la riqueza teológica que empapaba su predicación, exponiendo el fundamento y las consecuencias de la visión filial de Dios.Un libro que llena de consuelo a la vez que fundamenta espiritualmente, de modo sencillo y práctico, toda la actividad cotidiana. Hemos querido tratar en este libro sobre la filiación divina y sus consecuencias en la vida del cristiano dirigiéndonos a un público más extenso, añadiendo algunos textos inéditos y procurando -dentro de la dificultad que siempre entraña el hablar de un misterio de Dios- aclarar con palabras y ejemplos sencillos esas ideas de gran profundidad teológica que hacen referencia al centro del mismo ser cristiano.

El Misterio de Jesús de Nazaret

Francisco Fernández-Carvajal

Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez.Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar...Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo.Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima.¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona.Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en el Evangelio y como los profetas de Israel lo vislumbraron siglos atrás. La obra contiene más de novecientas referencias directas del Evangelio, de tal manera que en el libro son los evangelistas quienes hablan de Jesús.¿Quién es Jesucristo?: esta es la pregunta que el autor se ha planteado ante el misterio de quien dijo: yo soy la Luz del mundo, soy la luz y la esperanza de cada uno de vosotros.

Quédate conmigo

Vivir de la Eucaristía

Francisco Fernández-Carvajal

El autor de Hablar con Dios nos ofrece 55 breves meditaciones sobre el misterio eucarístico, acompañadas de textos de otros autores antiguos y modernos. Una ayuda valiosísima para vivir la Eucaristía.A lo largo de los siglos muchos cristianos han acudido a honrar a Cristo presente en el Sagrario. Los jueves se venera de modo especial la institución de la Eucaristía. Juan Pablo II nos animó a vivir la Eucaristía, y nos invita a encontrar la fortaleza de Jesús y su paz a través de este Sacramento.

Antología de textos

Para hacer oración y para la predicación

Francisco Fernández-Carvajal

Una obra única entre los libros de habla española que recoge más de 6.000 citas de autores de todos los tiempos sobre la dimensión religiosa del hombre.Se reúnen en este volumen cerca de 6.000 textos de Santos Padres, doctores de la Iglesia y autores clásicos -antiguos y modernos- de espiritualidad que, junto a 2.000 citas de la Sagrada Escritura, componen un excelente instrumento para la predicación, la preparación de artículos y libros, o sencillamente para la oración personal. Agrupadas por orden alfabético de temas, cada una de las voces va precedida de una orientación esquemática.