Obras de Francisco Fernández Carvajal

Francisco Fernández Carvajal


Jueves, 30 de Marzo de 2017 


 

Obras

 

- Pasó haciendo el bien
- El Misterio de Jesús de Nazaret
- Hablar con Dios
- Para llegar a puerto
- Donde duerme la ilusión. La tibieza
- Quédate conmigo. Vivir de la Eucaristía
- Antología de textos
- El día que cambié mi vida
- Hijos de Dios
- Índice Ascético del Catecismo
- Como quieras Tú
- Vida de Jesús
- La dirección espiritual
- El Evangelio de San Lucas
- El Evangelio de San Mateo

Pasó haciendo el bien
 

Pasó haciendo el bien

Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina.
El autor ha elegido este título para el presente libro, que trata de las virtudes, para destacar que la vida de todo hombre adquiere valor y plenitud si dirige su existencia entera a hacer el bien a todos.
Para imitar a Jesús -único Maestro del hombre- se precisa una mirada atenta que permita el conocimiento certero de su Persona y el descubrimiento del amor que inspira todas sus acciones.
Aprender de Jesús que pasa haciendo el bien es el secreto, la clave, que permite una existencia llena de sentido. Imitar al Señor es adquirir un corazón bueno que ilumina una vida buena, es recorrer un sendero que conduce al Cielo.
Con este libro el autor cierra una trilogía sobre Jesucristo, iniciada con la publicación de Vida de Jesús, que continúa con El Misterio de Jesús de Nazaret.
Pasó haciendo el bien trata de las virtudes humanas y cristianas. Enseña que Jesús -Dios y Hombre verdadero- como el modelo único para cada hombre y cada mujer que buscan el camino mejor para vivir como buenos hijos de Dios en el mundo.
No es un libro práctico de moral. Se trata de una reflexión sobre el fondo humano en el que nacen y crecen las virtudes, las actitudes que favorecen la adquisición de cada virtud; siempre con la mirada dirigida a Jesucristo, para seguir su ejemplo.
[Primer capítulo]

 

El Misterio de Jesús de Nazaret
 

El Misterio de Jesús de Nazaret

Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez.
Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar...
Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo.
Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima.
[Primer capítulo]

 

Hablar con Dios
 

Hablar con Dios (Nueva edición en 4 tomos)

Meditaciones para cada día del año. La obra completa contiene más de 550 meditaciones. En ellas se tratan los principales puntos de la doctrina y la vida cristiana.
Nueva edición de la obra en cuatro tomos.
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta a color y plastificada. Formato: 13,5 x 18,5 cm. 1.240 páginas.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

Para llegar a puerto
 

Para llegar a puerto

"Todos hemos sido llamados a la cumbre más alta y a enfilar mar adentro: Duc in altum. Hemos sido llamados a la cumbre del amor a Dios. Y no hay tarea más noble que la de encaminarnos a esas alturas y ayudar a otros en la ascensión, o a llegar a puerto después de muchos azares: hacer de guía en la vida sobrenatural, pues esta labor, siendo obra del Espíritu Santo, requiere de ordinario la cooperación de otros, a través de lo que se suele llamar dirección o acompañamiento espiritual. Esta práctica secular de la Iglesia ´contribuye a formar las conciencias. Hoy más que nunca -enseña Benedicto XVI- se necesitan ´maestros de espíritu´ santos y sabios: un importante servicio eclesial para el que, sin duda, hace falta una vitalidad interior que debe implorarse como don del Espíritu Santo, mediante la oración intensa y prolongada, y una preparación específica que es necesario adquirir con esmero" (A la Penitenciaría Apostólica, 14-III-2009).

 

Donde duerme la ilusión. La tibieza

Donde duerme la ilusion. La tibieza

La tibieza, es el gran enemigo oculto del amor, que lo envejecey destruye. Se asemeja a esas enfermedades silenciosas que se van extendiendo poco a poco por todo el organismo y quien la padece apenas se da cuenta de su situación hasta que se encuentra invadido por ella. En estas páginas, el autor resalta la alegría incomparable que supone seguir a Cristo, y la tristeza de un corazón dormido, que ha olvidado cómo se ama.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

Quédate conmigo. Vivir de la Eucaristía

Quédate conmigo. Vivir de la eucaristía

A lo largo de los siglos muchos cristianos han acudido a honrar a Cristo presente en el Sagrario. Los jueves se venera de modo especial, la institución de la Eucaristía.

Ahora, el Papa Juan Pablo II nos anima a vivir de la Eucaristía: "Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto" (Cfr. Jn 13, 25), palpar el amor infinito de su corazón. Si el cristianismo ha de distingirse en nuestro tiempo sobre todo por el "arte de la oración", ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento? ¡Cuántas veces mis queridos hermanos y hermanas, he hecho esta experiencia y en ella he encontrado fuerza, consuelo y apoyo! (Ecclesia de Eucaristia, n. 25).

También nosotros encontraremos esa fortaleza y esa paz, ésa que el mundo no puede dar. ¡Qué buenos ratos pasaremos junto a Él!..

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

Antología de textos

Antología de textos (13ª edición actualizada)

Una obra única entre los libros de habla española que recoge más de 6.000 citas de autores de todos los tiempos sobre la dimensión religiosa del hombre.

Estamos ante un libro-herramienta de enorme valor para profesores, escritores y para cualquier lector que busque inspiración en los textos que, desde hace siglos hasta el presente, mejor han sabido expresar los anhelos y las necesidades espirituales del hombre.

Encuadernación en cartoné. Sobrecubierta a todo color. 1.080 páginas.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

El día que cambié mi vida
 

El día que cambié mi vida (3ª edición)

Este libro ayuda a pasar buenos ratos junto al Señor y llena de esperanza al lector, que se ve sorprendido por la facilidad con la que se puede tratar a Dios

Cuenta el cambio de rumbo que se da en toda persona después de un encuentro con Jesucristo. Todo adquiere un color distinto, todo cambia cuando Cristo se hace presente. Así ocurrió con Pedro, con Juan... cuando Jesús recorría los caminos de Palestina..., con Agustín en el siglo IV..., ...Paul Claudel, Messori, Leonardo Mondadori, Gérard Depardieu, o nosotros mismos en estos tiempos nuestros. El libro comienza con ese “momento estelar” del encuentro con Jesús y termina en la Morada de Dios, a dónde nos dirigimos. Y donde Él nos espera.

El autor saca partido a vivencias personales (una tormenta, el encuentro con un pastor en los Pirineos, la llegada de un circo a un pueblo en fiestas, lecturas que le dejaron huella, etc.) para “meterse” en el Evangelio y mostrar cómo es actual.

Francisco F. Carvajal, con esta nueva obra, ayuda a pasar buenos ratos junto al Señor y llena de esperanza al lector, que se ve sorprendido por la facilidad y sencillez con la que puede tratar a Dios. También aquellos lectores que pueden verse un poco lejos de Él. Es un libro que “oxigena el alma” y llena de esperanza.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

Hijos de Dios
 

Hijos de Dios (6ª edición)

Los autores de "Hijos de Dios", sin pretender agotar el tema, han sabido poner, de modo sistemático, con hondura y sencillez, al alcance de todos, los principales aspectos de la riqueza teológica que empapa la predicación de San Josemaría Escrivá. No en vano afirmó desde el principio que "la filiación divina es el fundamento del espíritu del Opus Dei".

¿Cómo se sabía mirado por Dios San Josemaría y cómo lo veía él? Como ve un padre a su hijo pequeño. Como ve el chiquitín a su padre, lleno de naturalidad aunque le vea hacer cosas que no entiende y, sonriente, goza embelesado.

Aquí está la clave de lo que han pretendido los autores; exponer el fundamento y las consecuencias de la visión filial de Dios. Un Dios que acepta nuestras decisiones, que no se impone nunca.

Pese a ser una aproximación al estudio de la filiación divina en San Josemaría, los textos escogidos y engarzados en un esquema espléndido, rebosan de belleza y son tan prácticos que le convierten en un libro para la oración, para la meditación. No es, pues, una obra de lectura espiritual sin más; es un libro que ayudará a considerar frecuentemente que somos hijos de Dios, y lo que se deriva de esa realidad que impregna todo nuestro quehacer en la tierra.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

Índice Ascético del Catecismo de la Iglesia Católica
 

Índice Ascético del Catecismo (descatalogado)

Este trabajo sobre el Catecismo de la Iglesia Católica tiene como fin principal complementar los Índices de dos obras del autor -Antología de textos y Hablar con Dios- publicadas en esta misma editorial, con el fin de ayudar a quienes lo deseen a preparar charlas ascéticas, homilías, meditaciones, pláticas, etc. Las voces que se citan son prácticamente las mismas que figuran en las obras anteriormente mencionadas.

[Vista preliminar en Google Books]
[Consultar el libro]

 

Como quieras Tú
 

Como quieras Tú (4ª edición revisada)

Cuarenta meditaciones sobre la Pasión del Señor. Sus consideraciones ayudan a una oración íntima con el Señor y facilitan extraer diversas conclusiones prácticas para la vida corriente.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

Vida de Jesús
 

Vida de Jesús

Una mirada desde múltiples ángulos a Cristo, la cultura judía en la que creció, los lugares y caminos que recorrió, su lengua, los hallazgos arqueológicos.

Encuadernación en cartoné, estampado en oro son sobrecubierta a todo color. Formato: 15x23. 720 páginas.

[Vista preliminar en Google Books]
[Ver recortes de prensa]

 

La dirección espiritual
 

La dirección espiritual (8ª edición)

"Nadie es buen juez en causa propia" y menos todavía si de lo que se trata es de orientar nuestra vida más íntima. Necesitamos que alguien de fuera observe la jugada. Dios se sirve de esas personas para hacernos ver lo que quiere de nosotros. Así de sencillo. Así de grandioso.

[Vista preliminar en Google Books]

 

El Evangelio de San Lucas
 

El Evangelio de San Lucas (descatalogado)

Dante llama a San Lucas el escritor de la mansedumbre de Cristo. Es un acierto de Dante, pues San Lucas se propone -y lo consigue- hacer amar la doctrina y la persona de Jesús.

Ningún otro evangelista sabe tocar la fibra más sensible del corazón humano, como lo hace San Lucas. A contribución de ello pone, por una parte, la diligencia con la que, como el mismo dice, trató de informarse personalmente y con todo detalle de todo lo que sucedió en la vida de Jesús y de lo que Jesús mismo hizo. Para ello, como buen historiador, se pone en contacto con las fuentes directas: las personas que habían vivido y protagonizado los acontecimientos. Obtuvo así, una serie de relatos auténticos de quienes desde el principio fueron testigos de vista.

Con los comentarios a este Evangelio de San Lucas, el lector podrá penetrar más delicadamente en la finura con la que Cristo Dios-hombre se inclina hacia todos y cada uno de nosotros sin excepción.

[Vista preliminar en Google Books]

 

El Evangelio de San Lucas
 

El Evangelio de San Mateo (descatalogado)

Comentarios para la meditación y la predicación.

[Vista preliminar en Google Books]

 



Webmaster mail; Languages: Deutsch English Español Français Italiano Latviešu Nederlands Polski Português Slovenčina Русский